Seminario
Aquí subiremos lo que hacemos en la clase de Seminario y como aprendemos cosas sobre nosotras mismas.
Primer clase:
El profe nos dejó hacer de tarea una tira de nuestro nombre y con ello buscar personas para formar un valor con nuestros nombres, al principio Fátima y yo estábamos perdidas porque un amigo de nosotros se puso mal, pero luego pudimos hacer grupo y creamos el valor de la Honestidad, sino estoy mal, aunque el principio fue un cáos porque no sabíamos como ordenas la letra de cada uno ya que no todos quedaba en la palabra así que buscábamos una nueva para incluir a todos.
El profe le tomó fotos a ese trabajo pero ya nunca lo pasó :(. Pero por si las dudas, quedó bonito a nuestro parecer.
Luego nos dejó hacer un ensayo sobre el trabajo en equipo.
Segunda clase:
Hablamos sobre la película de turbo y con qué personajes nos identificábamos, no sin antes ver la película, claramente, Yenderli se identificó con el hermano de Turbo, ya que ella es muy de seguir la rutina y no le gusta mucho el riesgo y sobre todo por lo sobreprotectora, sabe que es malo pero aún así, le cuesta cambiar un poco.
Yo en cambio me identifiqué con Turbo, quiero intentar varias cosas, pero algunas personas me limitan, aún así, Yenderli me apoya a pesar que no le gustan algunas de mis ideas. Es un amor de persona.
Hicimos un ensayo sobre los sueños y la realidad, quien iba a saber que los sueños son realidades para cumplir.
Tercera clase:
Hicimos la dinámica en grupo sobre buscar nuestras habilidades, sueños, miedos y actitudes. Gracias a los demás de nuestro grupo descubrimos que somos habilidosas para varias cosas, yo por ejemplo, descubrí que soy buena para liderar y Fátima es buena para hablar en público. Tremenda combinación somos nosotras.
Luego de Tarea hicimos una hoja donde teníamos que dibujar una cosa de las 4 categorías. Fue divertido nuestros intentos de ser artistas.
Cuarta clase:
Vimos nuestro Rol Marista, fue una clase intensa porque nos quedamos pensando que era eso, pero entendimos Yenderli y yo, que cada uno tiene su concepto, no que todos debemos tener el mismo, sino es el significado que le da uno, nosotras nos dimos cuenta que se un Marista, es estar dispuesto a ayudar a quien sea, porque somos una familia, y la familia se ayuda en las buenas y en las malas.
No crean que fue fácil saber esto, sino que tardamos días en saber que significado teníamos sobre ello, algo tan simple es tan significativo. Fue hermoso también pensar que pertenecemos a una gran familia de personas que se dedican a compartir su cariño y amor.
Quinta Clase:
Esta vez vimos nuestra misión y visión, sinceramente ambas entendimos que nuestra misión es como nos vemos en lo personal y la visión en como nos vemos en lo profesional, fue más fácil para ambas entenderlo así, pero eso conlleva más.
Sexta Clase:
El tema fue "Sociedad Guatemalteca", como sabemos, casi siempre escuchamos cosas malas de Guatemala, nuestro país, pero tiene muchas cosas hermosas, y un claro ejemplo son las personas.
Hay una frase que dijo el profe que tiene mucha razón y la de "Hay mucha gente buena que mala, pero creemos que no porque le tememos a la mala" eso nos tocó el alma, ya que vivir bajo temor es de lo peor, y cuando dijo eso, fue como que nos quitaran la venda de los ojos, fue un alivio saber que hay más gente de buena fe que una persona horrible.
Además de eso, vimos lo malo y cómo nosotros como jóvenes podemos mejorarlo, fue interesante ver, pero también complicado pensar sobre como arreglar eso nosotros sin tener influencia o algo parecido.
Nos dejó hacer una tarea sobre el Plan de Acción sobre eso, pero nuestro grupo lo olvidó jijiji.
Septima Clase:
El profesor nos dejó pensar nuestras metas y objetivos de diferentes plazos, o sea, objetivos y metas de corto, medio y largo plazo. Fátima y yo pensamos mucho sobre eso, ya que encontrar esas cosas era muy imposible porque venian muchas o pocas ideas, aún así encontramos las que pudimos y las colocamos en la hoja que debíamos entregar.
Era una tipo tabla la que hicimos dando a conocer nuestras metas y objetivos, uno donde concidimos mucho fue en los cortos, que son de un año, y esa era poder graduarnos y sacar buenas notas sobre todo, es nuestra meta y objetivo de este año.
Octava Clase:
Fati: Esta vez el profe nos dejó de tarea llevar un objeto de valor sentimental para nosotros, yo llevé un caballo y Yenderli un pin. Ambas cosas son cosas que nos dieron nuestros papás, mi caballo es preciado para mí ya que mi papá, que en realidad es mi abuelo, pero así le digo de cariño, bueno, más bien, le decía porque él ya no está conmigo, aún así, una de las pocas cosas que me quedan de él, es este caballo que siempre lo tengo cuando me siento mal y esto me reconforta.
Yender: Holis, yo llevé un pin, que pertenece a una colleción de The Last Of Us que mi papá me regaló en mi cumpleaños, es muy especial ya que esa colleción tenía un límite, pero mi papá la consigió y me lo dio como regalo, fue tan hermoso recibir algo que pensaba que no iba a tener, y es tan importante saber que si mi padre pudiera, él me daría el mundo entero con tal de que yo sea feliz.
Fue un día muy hermoso y melancólico para todos la verdad. Muy bonito todo.
Comentarios
Publicar un comentario